Celebramos el Día del Niño

El próximo lunes 26 de abril celebramos, por primera vez en España, el Día del Niño. Esta fecha ha sido elegida en honor a todos ellos, ya que fueron capaces de aguantar durante el confinamiento 42 días sin salir de casa, demostrándonos a todos los pequeños héroes que son.

¿Cómo celebrar el Día del Niño?

El Día del Niño es una fecha especial para celebrar con los más pequeños, pero debemos recordar que el Día del Niño se celebra todos los días de la mejor forma: compartiendo tiempo de calidad con nuestros hijos, dedicándoles toda la atención y el amor posible, especialmente en tiempos de incertidumbre y pandemia, donde los principales afectados son los niños debido a la modificación de su rutina y actividades diarias (escuela, amigos, actividades recreativas y deportivas, entre otros).

En este post os animamos a celebrar toda una semana de actividades junto con los más pequeños. ¿Qué tipo de actividades? Jugar, ver una película divertida y animada, leer cuentos, pintar o dar un paseo en bicicleta. Lo importante es afianzar los lazos familiares, con mucho amor y comunicándonos con los niños, respetando siempre los valores y reglas en el grupo familiar.

Os proponemos este Plan Semanal de actividades para la semana con el cual los niños se divertirán mientras pasan tiempo en familia:

celebrar el día del niño